/ News.

  • Esta proyección especial se podrá disfrutar a partir de las 19:10 horas, en la Sala 1 de los cines Gólem-Alhóndiga.

 

(Bilbao, a 10 de mayo de 2021).- El Festival de Cine Fantástico – FANT, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, ofrecerá esta tarde una de sus proyecciones especiales: “La dama del FANTAterror“, dirigida por Diego López. Esta mañana, el realizador ha presentado este documental en una rueda de prensa a la que también ha asistido Vanesa Fernández, directora del Festival.

 

Este documental gira en torno a la figura de Helga Liné. Liné debuta en los escenarios estatales en 1954. A partir de la década siguiente, la actriz alemana despega en el cine. Péplum, policíaco, comedia, spaghetti western, eurospy o aventuras, ningún género se le resiste. Gracias al cine fantástico y de terror se transforma en “La Dama del FANTAterror”.

 

Diego López es editor, desde el año 2005, del fanzine “El Buque Maldito”. Ha colaborado en diversas publicaciones estatales e internacionales y ha participado en libros colectivos. En 2010 dirigió junto a David Pizarro el documental “Los perversos rostros de Víctor Israel”. Posteriormente escriben el libro “Silencios de pánico. Historia del cine fantástico y de terror español, 1897-2010”, publicado en 2013. En 2018 estrena el documental “Jack Taylor, testigo del fantástico” que se proyectó en FANT25. En la actualidad, y desde el año 2010, es el programador de la sección “Brigadoon” del Festival de Sitges.

 

“La dama del FANTAterror” podrá verse hoy en la Sala 1 de los Cines Gólem – Alhóndiga a las 19:10 horas. A esta proyección le seguirá la película “Mother Schmuckers”, del belga Harpo Guilt y Lenny Guit.

 

FICHA TÉCNICA

Director: Diego López

Guion: Diego López

Producción:  Xevi Subinyà

Música: Buio Mondo

Montaje: Albert Calveres

 

Toda la programación del FANT puede consultarse en este link y los distintos materiales de prensa están disponibles en este enlace.

 

#BILBAOUDABERRIA2021

La iniciativa municipal #BILBAOUDABERRIA2021 está diseñada para que todos los vecinos y vecinas de Bilbao puedan disfrutar de planes ocio y cultura durante estos meses primaverales siempre con todas las garantías de higiene y salud.

 

REDES SOCIALES:

 

#FANT27

#BilbaoUdaberria2021

www.bilbaokultura.eus

fantbilbao.eus