NEREA ALBERDI

Nerea Alberdi es compositora, orquestadora y arreglista. Es licenciada en Comunicación Audiovisual y Máster en Composición Musical para Cine, Televisión y Videojuegos por la Berklee College of Music. Como compositora trabaja fundamentalmente en el ámbito de la música para la imagen. Trabaja asiduamente para compositores como Lucio Godoy, Zacarías M. de la Riva, Vanessa Garde, Alfonso Vilallonga o Sergio Jiménez Lacima, así como como por su cuenta en cine, televisión, artes escénicas, publicidad y arreglos de estudio. Sus más recientes trabajos incluyen la música para las series de televisión Go!azen e Irabazi arte, la orquestación de varios largometrajes como Un mundo normal (2020) de Achero Mañas, La boda de Rosa (2020) de Iciar Bollaín, Nieva en Benidorm (2020) de Isabel Coixet o Llegaron en la noche (2022) de Imanol Uribe (entre otros), la música original del largometraje Josefina (2021) de Javier Marco (co-compuesta con Vanessa Garde) y el espectáculo de danza LOF de la compañía de Eva Guerrero. Imparte la asignatura de orquestación en el Grado Superior de Música de la Escuela Música Creativa de Madrid y es docente en el Grado de Cultura y Solidaridad de la Universidad de Deusto. Durante tres años y hasta junio ha colaborado en el programa “Graffiti” de Radio Euskadi con una sección semanal sobre divulgación musical.


AITOR ENERIZ

Bilbao, 1977. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UPV-EHU, es guionista profesional desde 2005. Su amplia trayectoria en televisión incluye programas y series de gran éxito para como Vaya semanita (Premio Ondas 2006), Euskadi Movie, Irrikitown, Nekane Amaya, Go!azen, Ihesaldia, El día de mañana o Irabazi Arte. Ha escrito junto a Haritz Zubillaga el largometraje El ataúd de cristal (2016), además de varios guiones actualmente en fase de desarrollo. También es coautor de los premiados cortometrajes She’s Lost Control (2012) de Zubillaga y Jules D. (2016) de Norma Vila. Es vicepresidente de EHGEP (Asociación Guionistas [email protected]).

 


MAIALEN SARASUA

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Especializada en montaje y postproducción, ha desarrollado su labor tanto para cine, como para televisión, en los ámbitos del documental, la ficción y la animación. Entre los trabajos a destacar el largometraje de ficción Bajo la piel del lobo (2017) de Samu Fuentes, los documentales Kuartk Valley (2021) de Maider Oleaga y El último paso (2011) de Enara Goikoetxea/ Iurre Tellería; y trabajos para televisión como el capítulo “Mr. Trump, disculpe las molestias”, parte del programa Salvados de Jordi Évole. En los últimos años también ha montado más de una decena de cortos, entre ellos Heltzear (2021) de Mikel Gurrea, seleccionado en el Festival de Venecia de 2021 o Irrits (2022) de Maider Oleaga, que acaba de competir en la sección oficial en el Festival de Málaga 2022. De forma paralela ha escrito y dirigido cinco cortometrajes y desarrollado contenidos para teatro y museos.