CENSOR

2021 · Prano Bailey-Bond · Reino Unido · 84 min

Sección: Premio FANTrobia 2022


jueves 12 mayo / 20:40 h Golem Alhóndiga (Sala 1)

Sinopsis

La censora de cine Enid se enorgullece de su trabajo meticuloso, protegiendo a las audiencias desprevenidas de los efectos nocivos de ver las decapitaciones llenas de sangre y los ojos arrancados que examina minuciosamente. Su sentido del deber de proteger se ve amplificado por la culpa ya que es incapaz de recordar los detalles de la desaparición, tiempo atrás, de su hermana, recientemente declarada muerta en ausencia. Cuando a Enid se le asigna revisar una inquietante película del archivo que evoca sus confusos recuerdos de la infancia, comienza a desentrañar cómo ese espeluznante trabajo podría estar relacionado con su pasado.

Prano Bailey-Bond

Prano Bailey-Bond es una directora y guionista galesa. Su trabajo nos remite a mundos imaginativos, fusionando un vocabulario oscuro con un encanto inquietante, revelando cómo la belleza reside en lugares extraños. Recientemente fue nombrada ‘Directora a seguir’ por Variety en 2021 y fue nombrada ‘Estrella del mañana’ por Screen International en 2018. Su trabajo en el cortometraje se ha proyectado en cientos de festivales en todo el mundo y ganado numerosos premios en el proceso. Su película Shortcut (2016) se emitió en Channel 4 antes de proyectarse en festivales internacionales, incluido Sitges. Su cortometraje Nasty (2015) se proyectó en más de 100 festivales en todo el mundo, se estrenó en el BFI London Film Festival y ganó muchos premios a nivel mundial, incluido el de «Mejor cortometraje internacional» en Fantaspoa y el Festival de Cine de Mujeres en el Terror. Nasty fue votado como uno de los mejores cortos de terror de 2016 por Horror Happens y Fright Meter Awards. Prano fue una de los 17 cineastas seleccionados para BFI NETWORK @ LFF 2017, el programa de desarrollo profesional que se lleva a cabo anualmente en el BFI London Film Festival para apoyar e inspirar nuevas voces originales en el cine.

  • Director / Prano Bailey-Bond
  • Guión / Prano Bailey-Bond, Anthony Fletcher
  • Producción / Helen Jones
  • Música / Emilie Levienaise-Farrouch
  • Montaje / Mark Towns
  • Intérpretes / Niamh Algar, Michael Smiley, Nicholas Burns, Vincent Franklin, Sophia La Porta, Adrian Schiller, Clare Holman