17:00h - jueves 9 DE mayo

NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTÉ SOLO

Sala 1 Cines Golem – Alhóndiga
Duración:86 min
Procedencia:España
Año:1973

Martín es un hombre solitario que ha creado un mundo de ensueño y fantasía alrededor de una muñeca, a la que trata como si fuese real. Un día es descubierto por su vecina, quien poco a poco va usurpando el hogar de Martín.

Dirección
Director/a:Pedro Olea

Nacido en Bilbao, Pedro Olea inició estudios de Economía, aunque su pasión por el cine le llevó a trasladarse a Madrid para estudiar en la Escuela Oficial de Cine (E.O.C.). Obtiene el primer éxito de su carrera con su tercer largometraje El bosque del lobo (1970). A partir de 1974 inició una fructífera relación profesional con el productor José Frade y rodó con su productora propuestas tan interesantes como Pim, pam, pum... ¡Fuego! (1975), o Un hombre llamado flor de otoño (1978). En los años noventa se afianzó en la industria del cine español rodando películas como El día que nací yo (1991), El maestro de esgrima (1992), ganadora de tres premios Goya, Morirás en Chafarinas (1995) y Más allá del jardín (1996). A partir del 2000 el cineasta alterna su labor habitual de director con la de productor.

Ficha técnica
Guión :José Truchado, Pedro Olea, José Luis Garci, José Luis Martínez Mollá
Producción :Luis Méndez
Música :Alfonso Santisteban
Montaje :María Luisa Soriano
Intérpretes :Carmen Sevilla, José Luis López Vázquez, Máximo Valverde, Eduardo Fajardo, José Franco, Helga Liné, Lola Merino, Raquel Rodrigo, Betsabé Ruiz