/ Noticias.

  • FANT ha adaptado su protocolo de seguridad para garantizar una edición presencial segura. La programación se adapta a las nuevas restricciones horarias. Los pases de las películas comenzarán media hora antes de lo previsto inicialmente.
  • Adaptándose a las nuevas restricciones sanitarias, el Festival se realizará también de manera online a través del link www.fantbilbaoonline.eus con una programación de cine fantástico y de terror hasta el día 12 de noviembre.
  • En la jornada de hoy se celebrará una gala inaugural en la que se podrá ver el cortometraje ‘Dar – Dar’, de Paul Urkijo (premio al mejor cortometraje en el festival SITGES 2020), y la película inaugural ‘Psycho Goreman’, de Steven Kostanski.
  • Además, también se podrá disfrutar de una sesión con 11 cortos de la sección Panorama en corto y de la película ‘Luz: The Flower of Evil’, de Juan Diego Escobar.

El Festival de Cine Fantástico–FANT, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, da comienzo hoy, 7 de noviembre, a su 26ª edición. Adaptándose a las nuevas restricciones sanitarias, el festival se realizará también de manera online y los diferentes títulos que forman parte de FANT 26 podrán disfrutarse a través de este enlace: www.fantbilbaoonline.eus.

Así, hasta el próximo 12 de noviembre, los amantes del género tienen una cita con una gran selección de títulos.

PROGRAMACIÓN

FANT arranca esta tarde con una gala inaugural presentada por la actriz Olatz Ganboa y el actor Diego Pérez que tendrá lugar en Azkuna Zentroa. Allí se proyectará el cortometraje ‘Dar – Dar’, de Paul Urkijo, y la película ‘Psycho Goreman’ (2020, CAN), de Steven Kostanski.

En el corto de Urkijo, Dar-dar es el demonio de una leyenda vasca que se alimenta de dedos y que dice así: “Dar, dar, dar, dame tu dedo para cenar. Si no me lo das, por la noche verás y con tu alma pagarás”. El cortometraje ganó hace menos de tres semanas, el premio Méliès d’Argent al mejor cortometraje de la 53ª edición del Festival Internacional de Sitges.

El film canadiense ‘Psycho Goreman’ presenta a los hermanos Mimi y Luke, que resucitan por error a un antiguo señor supremo alienígena. Empleando un amuleto mágico fuerzan al monstruo a obedecer sus infantiles deseos, lo que acaba atrayendo a su pequeño barrio suburbano a un ejército de asesinos intergalácticos.

PROGRAMACIÓN SALA 2 GÓLEM – ALHÓNDIGA

Un año más, la sala 2 de los cines Gólem – Alhóndiga acoge parte de la programación de FANT.

La primera cita de este espacio será la de ‘Fant en Corto’, a las 16:15 horas, y aquí se compartirán 11 cortometrajes de la sección ‘Panorama Fantástico’, personas candidatas al premio de la sección al mejor cortometraje de Panorama, dotado con 1.500 euros: ‘400 MPH’ de Paul-Eugène Dannaud, Julia Chaix, Lorraine Desserre, Alice Lefort, Natacha Pianeti, Quentin Tireloque (Francia, 2019), ‘Amandine’ de Juan Carlos Mostaza (España, 2019), ‘Casa’ dirigido por Alberto Evangelio (España, 2019), ‘La Colleja’ dirigido por el madrileño Sergio Morcillo (España, 2019), ‘Eco’ de Aitor de Miguel (España, 2019), ‘Lay them Straight’ de Robert Deleskie (Canada, 2019), ‘No Quiero Estar Sola’ de Sergio Rozas (España, 2019), ‘Norman’ dirigido por la directora madrileña Gigi Romero (España, 2019), ‘Onde Dormen as Gaivotas’ de Dani Cornes (España, 2020), ‘PTSD’ dirigido por las directoras Claudia Cortés Espejo, Lora D’addazio y Mathilde Remy (Francia/Bélgica, 2019) y ’La Última Navidad del Universo’ dirigido por David Muñoz y Adrián Cardona (España, 2019).

A las 18:30 horas continuará la sección ‘Panorama fantástico’ con ‘Luz: The Flower of Evil’, del realizador colombiano Juan Luis Escobar. Esta película sucede en la espesura de las montañas, en una comunidad aislada liderada por un predicador conocido como El Señor, un presunto nuevo Mesías que llega al pueblo y, con su llegada, los males comienzan. Y comienzan no sólo en la aldea, sino también en la casa del predicador, donde sus tres hijas comenzarán a cuestionar el verdadero significado de Dios, del Diablo, de la auténtica naturaleza del amor, del placer, de la feminidad y de la libertad.

Toda la información de la programación del festival puede consultarse en este enlace.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

La edición 26 de FANT combinará la modalidad presencial con la online para poder garantizar la seguridad de quien quiera disfrutar del festival. De cara a la asistencia presencial, FANT ha instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada de las salas y es obligatorio el uso de mascarillas y guardar las distancias de seguridad. Además, el aforo se reducirá al 50% y la organización guardará 30 minutos entre sesión y sesión para ventilar y desinfectar cada espacio. FANT también ha adelantado a las 15:00 horas la primera sesión programada para terminar antes de las 21:00 horas.

ABONO Y ENTRADAS

El abono para todo el festival costará 30 euros. Disponible en las taquillas de Gólem – Alhóndiga y en la web del festival.
Las entradas para una única sesión costarán 5 euros. Disponibles en las taquillas y web de Gólem – Alhóndiga.
Las proyecciones de la Sala 2 de Gólem – Alhóndiga serán de acceso gratuito y las entradas para este espacio deberán retirarse en el propio cine 30 minutos antes de cada sesión.
En caso de preferir la opción online, el acceso será a través de este enlace www.fantbilbaoonline.eus.

Las personas usuarias del bono del Festival podrán acceder una única vez por sesión de forma gratuita. En el caso de no tener bono, cada sesión costará 5 euros.

#BILBAOUDAZKENA2020

FANT es una de las múltiples propuestas culturales que forman parte de la iniciativa #BilbaoUdazkena2020 con la que Bilbao se llena de planes a lo largo de este mes en una apuesta del Ayuntamiento de Bilbao por el sector cultural, consciente de que éste es uno de los más afectados por la actual crisis del COVID-19.

Toda la programación de #BilbaoUdazkena2020 seguirá estrictamente y en todo momento los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

REDES SOCIALES:

Bilbao Udala: FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM
Bilbao Kultura: YOUTUBE | FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM
FANT: YOUTUBE | FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM
#Fant26
#BilbaoUdazkena2020

www.bilbaokultura.eus
fantbilbao.eu