SÓLO SE MUERE DOS VECES

1997 · Esteban Ibarretxe · España · 92 min

Sección:


domingo 08 mayo / 19:50 h Azkuna Zentroa Auditorio

Sinopsis

Tete Morán es un actor vocacional tan decidido a aprovechar su última oportunidad de triunfar que es capaz incluso de ignorar su propia muerte para lograr alcanzar la fama. Pero las leyes fisiológicas son inexorables y muy pronto no quedan para él más papeles que los de zombie, iniciando así un accidentado viaje por la vida y la muerte.

Esteban Ibarretxe

Estudió Filología anglo-germánica en la Universidad de Deusto. Intentó seguir la tradición familiar y trabajó ocho años en la Marina Mercante donde alcanzó el grado de piloto para barcos liberianos y panameños, pero su gran vocación, como la de sus hermanos, fue el cine. Colaboró habitualmente con su hermano José Miguel Ibarretxe en numerosos proyectos cinematográficos como Sólo se muere dos veces (1997), Sabotage! (2000), y Un mundo casi perfecto (2011) Fue también el productor de Los cronocrímenes (2007), que consagró a su director, Nacho Vigalondo. Dirigió cortometrajes como La venganza del artista calvo (1989), In vino veritas (1991) y Malditas sean las suegras (1994). Con su primer largometraje, Sólo se muere dos veces, fue premiado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

  • Director / Esteban Ibarretxe
  • Guión / Jose Miguel Ibarretxe, Esteban Ibarretxe
  • Producción / Andrés Vicente Gómez
  • Música / Santiago Ibarretxe
  • Montaje / Pablo G. Plant
  • Intérpretes / Juan Inciarte, Álex Angulo, Rosana Pastor, Santiago Segura, Ángel de Andrés López, Jesús Bonilla, Saturnino García, Andoni Ferreño, Narciso Ibáñez Menta, Álvaro Ordóñez, David Pinilla, Susi Sánchez, Jon Ariño, Alaska, Aitor Mazo, Tina Sáinz