PARASITOS (B&W)

2019 · Bong Joon-ho · Corea Del Sur · 132 min

Sección: PROYECCIÓN ESPECIAL


miércoles 11 noviembre / 18:30 h -

Sinopsis

Ki-taek es el patriarca de una familia pobre que malvive en un piso bajo en Seúl. Un día, su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de la acaudalada familia Park. Es el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne. 

Bong Joon-ho

Director de cine y guionista surcoreano. Decidió convertirse en cineasta en el instituto, quizás influenciado por su artística familia. Debutó en 2000 con la comedia negra Barking Dogs Never Bite que pasó discretamente por las taquillas de su país. Tres años después consiguió su primer gran éxito, tanto en Corea del Sur como internacionalmente, con el magnífico thriller Memories of Murder (2003). Su exitosa carrera continuó con The Host (2006), Mother (2008), Snowpiercer (2013), Okja (2017) y el año pasado nos presentó Parasite con la que se ha consagrado definitivamente a nivel mundial tras conseguir 4 Oscars en la última ceremonia de los premios de la Academia de Cine Americana, entre ellos el de mejor película y director.

  • Director / Bong Joon-ho
  • Guión / Bong Joon-ho, Jin Won Han
  • Producción / Min Heoi Heo, Bong Joon Ho, Miky Lee, Kwak Sin Ae, Moon Yang Kwon, Jang Young Hwan
  • Música / Jaeil Jung
  • Montaje / Jinmo Yang
  • Intérpretes / Song Kang-ho, Lee Seon-gyun, Jang Hye-jin, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-sik, Park So-dam, Park Seo-joon, Lee Jeong-eun, Park Keun-rok, Hyun Seung-Min, Andreas Fronk, Park Myeong-hoon, Jung Hyun-jun, Ji-hye Lee, Joo-hyung Lee, Jeong Esuz, Ik-han Jung, Seong-Bong Ahn, Dong-yong Lee, Hyo-shin Pak