LOS CRONOCRÍMENES

2007 · Nacho Vigalondo · España · 92 min

Sección: CICLO VIAJES EN EL TIEMPO, Maestros del FANT 2022


domingo 08 mayo / 17:00 h Golem Alhóndiga (Sala 2)

Sinopsis

Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven desnudándose e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y con la cara cubierta por vendas le ataca por la espalda. Herido, consigue huir y alcanza una inquietante mansión, un complejo científico en mitad del bosque. Allí, una máquina lo transporta al pasado, poco más de una hora. A partir de ese momento el misterio parece estar a punto de resolverse… solo para descubrir que ahora todo se complica de veras.

Nacho Vigalondo

Director, guionista y actor. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco. No tardó, sin embargo, en abandonar los estudios en busca de una formación más práctica y personal. Guionista de cortometrajes y actor de anuncios y programas televisivos varios, en 2004 su tercer cortometraje como director, 7:35 de la mañana, fue nominado al Oscar. Siguió vinculado al mundo de la televisión trabajando como guionista además de continuar rodando cortos como Domingo (2007), Choque (2005), Cháchara (2007) o Cambiar el mundo (2007). En 2007 estrenó su primer largometraje, Los cronocrímenes, exhibido con gran éxito en el Festival de Sundance y convertido de forma automática en una cinta de culto. Su trayectoria en la dirección ha continuado con Extraterrestre (2011), Open Windows (2014), y Colossal (2016).

  • Director / Nacho Vigalondo
  • Guión / Nacho Vigalondo
  • Producción / Eduardo Carneros, Esteban Ibarretxe, Javier Ibarretxe, Santi Camuñas, Jorge Gómez, Norbert Llarás, Jordi Rediu
  • Música / Eugenio Mira
  • Montaje / José Luis Romeu
  • Intérpretes / Karra Elejalde, Candela Fernández, Bárbara Goenaga, Nacho Vigalondo, Juan Inciarte