ARBORETUM

2020 · Julian Richberg · Alemania · 80 min

Sección: PANORAMA FANTASTICO 2021


lunes 10 mayo / 18:45 h Golem Alhóndiga (Sala 2)

Sinopsis

Erik y su mejor amigo Sebastian son dos adolescentes en un pequeño pueblo en la antigua frontera entre Alemania Oriental y Occidental. Sus padres están luchando con sus propios demonios y ellos sufren acoso en la escuela. La vida tampoco parece ofrecerles ninguna perspectiva. Entonces comienzan a planear su venganza contra sus torturadores y hacen ejercicios de tiro con el viejo rifle NVA del padre de Erik. Impulsado por una voz del pantano, Erik se adentra cada vez más en la oscuridad. Solo cuando conoce a una joven punk, su mundo se pone patas arriba. Y entonces, tiene que elegir entre lo que le hace feliz y sus oscuros pensamientos, que parecen inseparables de su amistad con Sebastian. Pero en un mundo de violencia, inevitablemente hay una escalada que hará temblar los cimientos de la pequeña aldea en el borde de la antigua frontera entre las dos Alemanias para siempre.

Julian Richberg

Nacido en 1992, creció en el centro de Alemania, donde descubrió su amor por el cine a una edad temprana. Equipado con una cámara MiniDV, filmó sus primeras películas a la edad de 5 años y persiguió el objetivo de convertirse en cineasta durante los años siguientes. Se trasladó a Berlín para estudiar Diseño de Comunicación en el HTW Berlin. Durante este tiempo, fundó el colectivo de cortometrajes Argonauta, que sirvió de plataforma para diversos proyectos. En el marco de este colectivo, se realizaron varios cortometrajes que se proyectaron en festivales de cine de toda Alemania. En 2018 terminó sus estudios y rodó por sus propios medios su debut cinematográfico: Arboretum. Desde 2019, Julian ha trabajado como director independiente de videos musicales y comerciales.

  • Director / Julian Richberg
  • Guión / Julian Richberg
  • Producción / Christopher Cornelsen, Thomas Otto
  • Música / Christoph Stahlhauer
  • Montaje / Peter Schultz
  • Intérpretes / Oskar Bökelmann, Niklas Doddo, Volker Figge, Elena Halangk, Anna Jung, Tobias Krebs, Simon Mantei, Lukas Schäfer