/ Noticias.

  • La ocupación de la Sala 1 de los cines Gólem – Alhóndiga ha rozado el lleno con películas como “Ilargi Guztiak. Todas las lunas” o “Meandré”, y se ha colgado el cartel de “no hay entradas” en la proyección de películas como “Memories of Murder” o “Al Morir la Matinée”.
  • El Festival, que por segundo año consecutivo ha sabido adaptarse a las circunstancias del momento, ofrecía la posibilidad de ver parte de su programación online en Filmin y ha contado con 8.000 visionados en esa plataforma.

El Festival de Cine Fantástico–FANT, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, despidió su 27ª edición el pasado domingo 16. Tal y como ocurrió en 2020, el Festival ha tenido que adaptarse a las consecuencias y restricciones de la pandemia por segundo año consecutivo y, una vez más, el público de FANT ha demostrado su apoyo al mismo.

Así, esta cita referencia del cine fantástico y de terror en la Villa ha transcurrido con éxito y los amantes del género han podido disfrutar de dos semanas llenas de propuestas diversas e interesantes en la Villa.

En esta edición de 2021, FANT ha rozado el lleno en la Sala 1 de los cines Gólem – Alhóndiga con títulos como “Ilargi Guztiak. Todas las lunas, su film de inauguración; “Meandré, elegido Mejor Largometraje de la Sección Oficial; “Benny Loves you”; o “Synchronic”. Además, ha colgado el cartel de “No hay entradas” en los pases de largometrajes como “Memories of Murder”, “Al Morir la Matinée”, “La Sabiduría” o Mom, I befriended Ghosts”, proyectados en la Sala 2.

También se agotaron las entradas de las sesiones de Cortos Vascos y Cortos Internacionales.

Adaptándose al momento actual, este año, FANT ha querido ofrecer la posibilidad que toda aquella persona que quisiera acercarse al Festival pudiera hacerlo de manera telemática y para ello contó con una ventana en Filmin. La plataforma ofrecía 14 largometrajes y las tres sesiones de cortos y ha sumado un total de 8.000 visionados.

REDES SOCIALES

#FANT27
#BilbaoUdaberria2021

www.bilbaokultura.eus | fantbilbao.eus