/ Berriak.

  • El plazo para recibir solicitudes se cerrará el domingo 6 de febrero.
  • Todos los detalles sobre el proceso de presentación pueden consultarse en fantbilbao.eus.
  • FANT 2022 se celebrará del 6 al 14 de mayo.

 

(Bilbao, a 22 de noviembre de 2021). Festival de Cine Fantástico de Bilbao –  FANT, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, que tendrá lugar del 6 al 14 de mayo de 2022, ha abierto ya el plazo de presentación de trabajos para poder participar en ella. El límite para la recepción de estos trabajos se cerrará el domingo 6 de febrero y todos los detalles de sobre el proceso de presentación de trabajos para participar en el festival pueden consultarse en www.fantbilbao.eus, donde deberá rellenarse el formulario de inscripción y remitir la película a través de la web de Movibeta Festival (www.festival.movibeta.com) o FestHome (www.festhome.com).

 

 

En esta edición de FANT de 2022, el Festival mantendrá sus galardones en el ámbito del largometraje y del cortometraje: el Mejor Largometraje de la Sección Oficial a juicio del jurado estará dotado con 3.500 euros y el Mejor Largometraje de Panorama Fantástico recibirá 2.250 euros.

Por su parte, el Premio del Jurado y el Premio del Público al Mejor Cortometraje serán ambos de 3.000 € y el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Vasco “Premio BBK” será de 2.000 €.

 

Además, el Festival mantendrá también los premios honoríficos a largometrajes de la Sección Oficial: el Premio al Mejor Guión otorgado por la Asociación de Guionistas Vascos y el Premio a la Dirección más innovadora, que concede el Cine Club FAS.

 

El Festival de Cine Fantástico – FANT también otorgará su Premio FANTROBIA, que cada edición se concede a una persona que representa, en los últimos años, un valor emergente del género cinematográfico fantástico.

 

Cabe destacar que, en 2022, vuelve a FANT el premio del Público al Mejor Largometraje de la Sección Oficial, en este caso, sin dotación económica, y que en 2021 se suprimió por la imposibilidad de que todos los seguidores y seguidoras de FANT pudieran acercarse a las salas a disfrutar del festival por las circunstancias del momento.

 

FANT contará con otra novedad en esta próxima edición y es que, la selección de los cortometrajes a concurso la realizará un Comité de Selección formado por Asier Gerrica-Echevarría (guionista); Víctor Iturregui (guionista y crítico cinematográfico), y Howard Gorman (periodista cinematográfico).

 

REDES SOCIALES:

 

#Fant28

www.bilbaokultura.eus

fantbilbao.eus