/ News.

  • La película podrá disfrutarse hoy a partir de las 18:45 horas en la Sala 2 de los cines Gólem – Alhóndiga. El acceso es gratuito con invitación.
  • El film participa en la Sección Panorama Fantástico.
  • MÁS INFORMACIÓN E IMÁGENES

El Festival de Cine Fantástico – FANT, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, proyectará esta tarde el largometraje “Al morir la matinée”, dirigido por Maximilliano Contenti.

Esta mañana, el director uruguayo ha presentado el film en una rueda de prensa a la que también ha asistido Vanesa Fernández, directora del Festival.

La película se sitúa en los años 90. Todo parece indicar que la función poco concurrida de un cine transcurrirá pacíficamente, pero la lluvia trae un silencioso asesino a la sala. La joven encargada de la proyección deberá enfrentarse a esta amenaza si quiere salvar su vida y la del público presente.

Maximilliano Contenti nació en Montevideo en 1984. Comenzó a interesarse en el cine de forma autodidacta. Ha realizado numerosos cortometrajes, y un largometraje independiente, “Muñeco Viviente V“, seleccionados y galardonados en festivales internacionales. Trabaja como director en publicidad y televisión para varias productoras. En el 2013, fundó su productora Yukoh Films. Actualmente, se encuentra desarrollando “Tomte“, su próximo largometraje de género fantástico, así como otros proyectos.

Al morir la matinée” podrá verse hoy en la Sala 2 de los Cines Gólem – Alhóndiga a partir de las 18:45 horas.

Esta es una de las películas que participan en la Sección Panorama Fantástico de FANT junto a otros títulos como Ordinary Creatures (2020), de Thomas Marchall; Mom, I befriended ghosts (2020), de Sasha Voronov; Woman of the Photographs (2020), de Takeshi Kushida; “La sabiduría (2020), de Eduardo Pinto, y Arboretum” (2020), de Julian Richberg.

FICHA TÉCNICA

  • Director: Maximiliano Contenti
  • Guión: Maximiliano Contenti, Manuel Facal
  • Producción: Maximiliano Contenti, Alina Kaplan, Lucía Gaviglio Salkind
  • Música: Hernán González
  • Montaje: Santiago Bednarik
  • Intérpretes: Luciana Grasso, Ricardo Islas, Julieta Spinelli, Franco Duran, Pedro Duarte, Yuly Aramburu, Hugo Blandamuro, Daiana Carigi, Valeria Martínez Eguizabal

Toda la programación del FANT puede consultarse en este link y los distintos materiales de prensa están disponibles en este enlace.

#BILBAOUDABERRIA2021

La iniciativa municipal #BILBAOUDABERRIA2021 está diseñada para que todos los vecinos y vecinas de Bilbao puedan disfrutar de planes ocio y cultura durante estos meses primaverales siempre con todas las garantías de higiene y salud.

REDES SOCIALES:

#FANT27
#BilbaoUdaberria2021

www.bilbaokultura.eus
fantbilbao.eus