/ News.

  • En los próximos cuatro días, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao ofrecerá, entre muchas propuestas más, una película para toda la familia titulada “Tess eta Ni” o los estrenos estatales “Happy Times”, de Michael Mayer y “Anything for Jackson”, de Justin G. Dyck; así como la premiere europea “La Sabiduría”, de Eduardo Pinto.
  • Además, en la jornada de despedida –domingo, día 16–, FANT proyectará los títulos ganadores tanto de la Sección Oficial como de la Sección Panorama Fantástico, en sendas sesiones que se celebrarán en la Sala 1 de los Cines Gólem-Alhóndiga.
  • Más información e imágenes.

El Festival de Cine Fantástico – FANT, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, ha entrado de lleno en su recta final. El certamen bilbaino, que arrancó el pasado viernes 7 de mayo, se despedirá de la Villa el domingo 16, pero hasta entonces, plantea cuatro jornadas llenas de propuestas interesantes y una despedida a la altura que ofrecerá dos sesiones con los títulos galardonados en esta nueva edición.

Así, el domingo 16, la Sala 1 de los Gólem-Alhóndiga acogerá dos sesiones que recopilarán lo mejor de esta edición. La primera será a las 16:00 horas con el palmarés de la sección Panorama Fantástico y los galardonados con el Premio al Mejor Largometraje de la Sección Panorama Fantástico y el Premio del jurado al Mejor Cortometraje de la Sección Panorama Fantástico en corto.

La segunda tendrá lugar a las 18:30 horas y en ella se proyectará el Palmarés de la Sección Oficial con los títulos ganadores del Premio del jurado a la Mejor Película de la Sección Oficial; el Premio del Público a la Mejor Película de la Sección Oficial; el Premio de la Asociación de Guionistas Vascos-Euskal Gidoigileak al Mejor Guion de Largometraje de la Sección Oficial; el Premio a la Dirección más innovadora de la Sección Oficial; el Premio del jurado al Mejor Cortometraje de Sección Oficial; el Premio del Público al Mejor Cortometraje de Sección Oficial; y, por último, el Premio del jurado al Mejor Cortometraje Vasco de Sección Oficial.

Los títulos que formarán parte de ambas sesiones se darán a conocer mañana viernes tras el fallo del jurado formado por en la Sección Oficial por Yago García, redactor de la revista Cinemanía; Norberto Ramos del Val, director de títulos como “Muertos comunes”, “El último fin de semana” o la reciente “¡Ni te me acerques!”; y Nerea Torrijos, diseñadora de vestuario bilbaína de películas como “La noche del virgen”, “Errementari” o “Akelarre” y galardonada con el Goya al Mejor Vestuario este año. En lo que respecta a la Sección Panorama, el jurado lo forman el director y guionista Jon Mikel Caballero, cuya ópera prima, “El increíble finde menguante”, se hizo con Premio al Mejor Guion y a la Premio a la Dirección más innovadora en FANT 2019; Esther Cabero, coordinadora del programa de promoción y distribución de cortometrajes vascos Kimuak; y el director y productor Diego H. Katarynuik, uno de los fundadores de la ECPV- Escuela de Cine del País Vasco.

PROGRAMACIÓN DEL 13 AL 16 DE MAYO

FANT ha llenado Bilbao de propuestas interesantes y variadas con gran acogida del público fiel del Festival, además de todas y todos aquellos que se han acercado al género por primera vez. En los próximos días, los y las amantes del cine fantástico y de terror siguen teniendo una cita con el Festival de la mano de los siguientes títulos.

Jueves, 13 de mayo

SALA 1 GÓLEM-ALHÓNDIGA
15:00 horas. DokuFANT. Leap Of Faith: William Friedkin on the Exorcist, de Alexandre O. Philippe.
17:05 horas. Sección Oficial. Happy Times, de Michael Mayer. ESTRENO ESTATAL.
19:10 horas. Sección Oficial. Benny loves you, de Karl Holt.

SALA 2 GÓLEM – ALHÓNDIGA
16:15 horas. Harpoon, de Rob Grant.
18:45 horas. Panorama Fantástico. La Sabiduria, de Eduardo Pinto. ESTRENO EUROPEO.

Viernes, 14 de mayo

SALA 1 GÓLEM-ALHÓNDIGA
15:00 horas. Proyección Especial. La Profecía, de Richard Donner.
17:05 horas. Sección Oficial No Competitiva. Palm Springs, de Max Barbakow.
19:10 horas. Sección Oficial No Competitiva. Synchronic, de Justin Benson y Aaron Moorhead.

SALA 2 GÓLEM-ALHÓNDIGA
16:15 horas. Swallow, de Carlo Mirabella-Davis.
18:45 horas. Maestros del FANT. The Hidden, de Jack Sholder.

Sábado, 15 de mayo

SALA 1 GÓLEM-ALHÓNDIGA
11:30 horas. FantFamilian. Tess Eta Ni, de Steven Wouterlood.
15:00 horas. Proyección Especial. Calamity, de Jonathan Milott y Cary Murnion.
17:05 horas. Proyección Especial. Becky, de Remí Chayé.
19:10 horas. Clausura. Anything for Jackson, de Justin G. Dyck. ESTRENO ESTATAL.

Domingo, 16 de mayo

SALA 1 GÓLEM-ALHÓNDIGA
16:00 horas. Palmarés Panorama Fantástico.
18:30 horas. Palmarés Sección Oficial.

Toda la programación del FANT puede consultarse en este link y los distintos materiales de prensa están disponibles en este enlace.

#BILBAOUDABERRIA2021

FANT forma parte de la iniciativa municipal #BILBAOUDABERRIA2021 diseñada para que todos los vecinos y vecinas de Bilbao puedan disfrutar de planes ocio y cultura durante estos meses primaverales siempre con todas las garantías de higiene y salud.

REDES SOCIALES

#FANT27 | #BilbaoUdaberria2021
www.bilbaokultura.eus
fantbilbao.eus