/ News.

  • Gorka Aguirre cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en el sector cinematográfico, teatral y televisivo.
  • Festival de Cine Fantástico – FANT despedirá su actual edición el domingo 16.

(Bilbao, a 13 de mayo de 2021).- El Festival de Cine Fantástico – FANT ha celebrado, en la Sala Cúpula del Teatro Campos y dentro del marco de sus actividades paralelas, una masterclass impartida por el experto en efectos especiales Gorka Aguirre. En esta cita, el foco ha estado puesto en los efectos de maquillaje y caracterización de personajes de cine.

Aguirre cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en el sector cinematográfico, teatral y televisivos. Gorka Agirre es experto en la realización, diseño y fabricación de Dummys (muñecos realistas de aspecto humano o animal) y Animatronics (muñecos articulados que simulan el aspecto y comportamiento de seres vivos, reales o imaginarios), participando en películas como “Gernika”, “La mina”, “Loreak” o “Lasa eta Zabala”. El pasado 2018 se hizo con el Goya al Mejor Maquillaje junto Ainhoa Eskisabel y Olga Cruz, por “Handia”.

FANT, que ya ha entrado en la recta final de su 27ª edición, se despedirá de la Villa el domingo 16, tras 10 días de intensa y variada programación.

 

Toda la información sobre la programación de FANT puede consultarse en su web oficial.

 

REDES SOCIALES:

 

#FANT27

fantbilbao.eus

#BilbaoUdaberria2021

www.bilbaokultura.eus