/ Noticias.

  • El largometraje compite en la Sección Oficial del festival. ‘Amigo’ se proyectará hoy a las 17:10 horas, en la Sala 1 de los cines Golem Alhóndiga de Azkuna Zentroa.
  • La programación de FANT se adapta a las nuevas restricciones horarias. Los pases de las películas comenzarán media hora antes de lo previsto inicialmente. El Festival ha adaptado su protocolo de seguridad para garantizar una edición presencial segura.
  • FANT dio comienzo el pasado sábado y se prolongará hasta el día 12, compaginando la modalidad presencial con el formato online en la plataforma www.fantbilbaoonline.eus.

El Festival de Cine Fantástico–FANT, organizado el por el Ayuntamiento de Bilbao, arrancó el pasado sábado 7 de noviembre y se prolongará hasta el próximo jueves 12.

El Festival cuenta con multitud de propuestas de primer nivel para los y las amantes del género, siendo una de ellas el primer largometraje de Óscar Martín, ‘Amigo’. La película se proyectará a las 17:10 de esta tarde en el Auditorio de Azkuna Zentroa a un precio de 5 euros o utilizando el bono del Festival.

En ‘Amigo’, Óscar Martín muestra cómo tras un grave accidente, David decide acoger y cuidar en su casa a su mejor amigo, Javi. Sin embargo, las rencillas entre ambos no tardarán en aflorar poniendo en evidencia una relación envenenada y homicida, más cercana a la locura que a la amistad que aparentan mantener.

Este es el primer largometraje de Óscar Martín, director y guionista madrileño. Con más de 20 años de experiencia en el mundo audiovisual, ha trabajado en una gran variedad de formatos: publicidad, cortometrajes, documentales y videoarte, entre otros. Además, es co-fundador de la productora El Ojo Mecánico junto con Elena Muñoz.

SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO

Este largometraje, que está dentro de la sección Sección Oficial a concurso del Festival, es uno de los título que opta a los Premios FANT 2020 al Mejor Largometraje, al Mejor Guion y a la Dirección más innovadora junto a ‘A Good Woman Is Hard To Find’ (UK/BEL, 2019), de Abner Pastoll; ‘Amulet’ (UK/ AEU, 2020), de Romola Garai;‘Boy Meets Gun’, (NETH, 2020), de Joost van Hezik; ‘Darlin’’ (USA, 2019), de Pollyana McIntosh; ‘Host’ (UK, 2020), de Rob Savage; ‘Jesus Shows You Way To The Highway’ (ESP, 2019), del director Miguel Llansó; ‘Nuclear’, (UK, 2019), de Catherine Linstrum; ‘The Pool’, (2019, THA), del realizador Ping Lumpraploeng y de ‘Z’ (CAN, 2019), de Brandon Christensen.

‘AMIGO’ – España / 2019 / 85 min.

Dirección: Óscar Martín.
Guion: Javier Botet, Óscar Martín, David Pareja.
Producción: Elena Muñoz.
Música: Manu Conde.
Montaje: Emilio González.
Intérpretes: Javier Botet, David Pareja, Esther Gimeno, Zoe Berriatúa, Patricia Estremera, Ana del Arco, Luichi Macías, Alfonso Mendiguchía.

La programación del FANT al completo puede consultarse en este enlace y los distintos materiales para prensa están disponibles en este link.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Con relación a las circunstancias sanitarias de estos momentos en Euskadi, FANT ha apostado por ofrecer parte de su programación online. Así, el festival tiene disponible una plataforma online para que quien así lo desee pueda disfrutar de la programación del festival a través de este enlace www.fantbilbaoonline.eus.

De cara a mantener una presencia lo más segura posible en los cines, FANT ha limitado el aforo al 50% en las salas y ofrece a los espectadores las máximas medidas de seguridad de higiene: se guardaán treinta minutos entre sesión y sesión para ventilar y desinfectar cada sala. El uso de las mascarillas es obligatorio y se garantiza la distancia de seguridad entre los espectadores, que tienen a su disposición gel hidroalcohólico.

Además, buscando reducir al máximo los riesgos para la salud de las personas invitadas, profesionales, organización y público, la organización ha decidido cancelar las invitaciones a profesionales de fuera de Euskadi.

La programación también ha sufrido cambios. Se han reducido el número de sesiones y se ha adelantado a las 15:00 horas la primera sesión programada para terminar así antes de las 21:00 horas. Además, se ha cancelado la gala de clausura prevista para el día 12 de noviembre y las sesiones programadas en la sala 2 de los Gólem – Alhóndiga a las 20:45 horas.

ABONO Y ENTRADAS

El abono para todo el festival costará 30 euros. Disponible en las taquillas de Gólem – Alhóndiga y en la web del festival.
Las entradas para una única sesión costarán 5 euros. Disponibles en las taquillas y web de Gólem–Alhóndiga.
Las proyecciones de la Sala 2 de Gólem – Alhóndiga serán de acceso gratuito y las entradas para este espacio deberán retirarse en el propio cine 30 minutos antes de cada sesión.
En caso de preferir la opción online, el acceso será a través de este enlace www.fantbilbaoonline.eus.

#BILBAOUDAZKENA2020

Este festival se enmarca dentro de la iniciativa #BilbaoUdazkena2020, la apuesta del Ayuntamiento de Bilbao por dinamizar la ciudad con propuestas culturales y apoyar al sector cultural.

REDES SOCIALES:

Bilbao Udala: FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM
Bilbao Kultura: YOUTUBE | FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM
FANT: YOUTUBE | FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM
#Fant26
#BilbaoUdazkena2020

www.bilbaokultura.eus
fantbilbao.eus