/ Noticias.

El director ha presentado hoy en Bilbao ante los medios su primer largometraje, que el público bilbaíno tendrá ocasión de ver esta tarde, a las 20.00 horas en los Cines Golem de la Alhóndiga.   

Bilbao acogerá hoy la premiere en el Estado del largometraje “The pool” (Países Bajos, 2014), ópera prima del realizador Chris Mitchell, que compite dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT. El realizador ha presentado esta mañana la película ante los medios de comunicación,  una historia que se torna una pesadilla sin salida, y que el público podrá ver ESTA TARDE a partir de las 20:00 horas, en los Cines Golem – Alhóndiga, también con la presencia del director.

Lennaert y su amigo Rob arrastran a sus familias a una reserva natural para unas vacaciones de camping baratas. Acampan cerca de una idílica laguna. Por la noche, el hijo de Lennaert, Jan, se despierta al oír la voz de una mujer, tentándole a nadar con ella en el estanque. ¿Es Emilie, la bella hija de Rob, o es algo completamente distinto?. El comportamiento de Lennaert cada vez es más errático, pero no es el único problema. La comida se pudre rápidamente, los móviles no funcionan y todos los intentos de salir del bosque terminan en el mismo lugar donde empezaron. Lo que comenzó como unas felices vacaciones familiares se transforma lentamente en una pesadilla sin salida.

Tras finalizar sus estudios de filosofía en el Reino Unido, Chris Mitchell se trasladó a los Paises Bajos en 1984. En 1993, debutó como director con el cortometraje Book. Continuó realizando cortometrajes: “The Prodigal” Son (1996), “Night Biter” (2002), “Jigsaw” (2003), y “Birthday Bo”y (2006). En 2013 escribió el guion de la película de terror “Frankenstein’s Army” (2013) de Richard Raaphorst, que se ha convertido en un film de culto. “The Pool” es su primer largometraje como director.

DE POEL (THE POOL)

Países Bajos / 2014 / 76 min.

Director: Chris W. Mitchell.

Guión: Chris W. Mitchell, Gijs Scholten van Aschat.

Producción: Jan Doense, Herman Slagter, San Fu Maltha.

Música: Vidjay Beerepoot.

Montaje: Manuel Dias Da Silva.

Intérpretes: Gijs Scholten Van Aschat, Carine Crutzen, Bart Klever, Katja Herbers, Alex Hendrickx, Jamie Grant, Chris Peters .