/ Noticias.

El director ha presentado hoy en Bilbao ante los medios su segundo largometraje, que el público bilbaíno tendrá ocasión de ver esta tarde, a las 17.45 horas en los Cines Golem de la Alhóndiga.   

La sala de acceso libre de FANT en Cines Golem, proyectará esta noche (22:00 horas), fuera de competición la película “La noche del ratón” dirigida por el realizador gipuzkoano, David R.L. que ha atendido a los medios esta mañana en Bilbao.

Bilbao acogerá hoy la premiere en el Estado del largometraje de terror “III” (Alemania / Rusia, 2015) del joven realizador ruso Pavel Khvaleev, que compite dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT (www.fantbilbao.eus). La película se proyectará ESTA TARDE a partir de las 17:45 horas, en los Cines Golem – Alhóndiga, también con la presencia del director.

Durante el brote de una misteriosa epidemia que devasta un pueblo de la Europa rural, las hermanas Ayia y Mirra prometen a su madre moribunda que siempre cuidarán la una de la otra. Cuando Mirra, la hermana menor, cae víctima de la epidemia, Ayia, desesperada, se da cuenta de que la medicina convencional no salvará a su hermana. En la casa del párroco local descubre una colección de libros chamánicos con una serie de misteriosos dibujos que ella descifra como un ritual para la sanación espiritual que cree que salvará a su hermana.

Pavel Khvaleev nació en Rusia en 1984. En 2004 fundó el proyecto musical Moonbeam con su hermano Vitaly. Los 40 video clip musicales de Moonbeam han sido dirigidos por Pavel y muchos de ellos han participado en algunos festivales de cine europeos y americanos. En 2012 Pavel debutó como director de largometraje con “The Random”.III” es su segunda película.

PANORAMA DEL FANTÁSTICO

Además, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 21, ofrecerá dentro de su sección fuera de competición “Panorama Fantástico” el estreno en el Estado del largometraje vasco “La noche del ratón” (2014) del director irunés David R.L. Esta sección, una de las que completarán la programación de la sala de acceso gratuito del festival en los cines Golem-Alhóndiga, incluye películas que por diversos motivos no han sido seleccionadas para la Sección Oficial, pero merecen ser proyectadas al público.

Tras su estreno en el Festival de Santa Bárbara SBIFF (Los Ángeles) el pasado mes de febrero, “La noche del ratón” podrá verse por primera vez en Bilbao, en el marco de FANT 21, esta noche (22.00 horas) con la presencia de todo el equipo. Dirigida por David R. L. y producida por Asier Vázquez, el film está protagonizado por Unai García y la actriz Miriam Cabeza, conocida por sus papeles en “Vaya Semanita” (ETB) o más recientemente en la serie “Gym Tony” (Cuatro).

El largometraje, que se realizó con un presupuesto de 6.000 euros, fue rodado entre Irún, Hondarribia y San Sebastián durante 25 noches. Aunque el rodaje se llevó a cabo en 2012, la posproducción se demoró más de año y medio. La película que ha tenido una buena acogida en USA narra en clave de terror la historia de dos jóvenes compañeros que se dirigen a una reunión de trabajo y se ven sorprendidos por una situación completamente inesperada a mitad de camino.